Martín Palermo: “Debemos ganar los nueve puntos y esperar que Iquique pierda la ventaja”

El DT de Unión Española remarcó que su cuadro aún tiene opciones para ser campeón, pese a la derrota ante la U luego de ir ganando 2-0.

Martín Palermo analizó la derrota de Unión ante la U en el Santa Laura y remarcó que pese a que están tres puntos bajo Iquique a falta de tres fechas, aún tienen opción clara para ser campeón.

“Difícil (el panorama) no lo creo, reitero que hay nueve puntos y lo que nos separa son tres puntos. Ahora dejamos de depender de nosotros, dependemos de Iquique y en base a eso tenemos que sumar los  nueve puntos y esperar que Iquique pierda los tres puntos. Por ahí podemos volver a confiar y creer, que por algo estamos peleando el campeonato. Nadie nos ha regalado nada. Hay que retomar de la cabeza” , explicó.

Además dijo que esta derrota le recuerda  la que consiguió ante la Católica también en el Santa Laura por la 9° fecha, cuando también comenzaron ganando 2-0 en los primeros minutos, pero terminaron sufriendo sobre el final.

“Nos volvió a pasar lo mismo que con Católica, volvimos a tener ese déficit de poder mantener ese resultado que no es fácil contra este tipo de equipos. Hay que darle méritos a Universidad por haber intentado y pudieron revertir el resultado, pero le dimos muchas facilidades. Creo que cometimos errores que sucedieron también con Católica”, remarcó.

Finalmente dijo que pese a que Iquique tiene la ventaja, aún queda bastante por jugarse y puede pasar de todo, incluso que Católica se meta arriba o que ellos puedan ser campeones.

“Lo de la punta es relativo porque quedan nueve puntos por delante, si Católica gana pasa a estar arriba., tenemos que pensar en Palestino que es el próximo partido y sabemos que estos tres partidos finales no podemos equivocarnos más como nos equivocamos en muchos pasajes del partido”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda