Mario Salas optimista antes del clásico: "Nos sentimos favoritos desde la primera fecha"

El técnico de Universidad Católica no esquivó la pregunta sobre el favoritismo en la antesala del encuentro ante Colo Colo de este domingo.

Este domingo Universidad Católica recibe a Colo Colo en San Carlos de Apoquindo por la undécima fecha del Torneo de Apertura.

Para Mario Salas, DT cruzado, es un partido clave en la lucha por el título y no oculta que su equipo tenga un leve favoritismo: "Más allá de lo que se diga, nosotros nos sentimos favoritos desde la primera fecha. La UC tiene la obligación de pelear por ser el mejor equipo".

Eso sí, luego complementó: "Ser favorito en un partido como este, con Colo Colo también peleando el título, es una cuestión compartida".

Sobre su rival, afirmó: "Ambos equipos tienen una propuesta similar. Colo Colo ya muestra un colectivo, una forma de jugar. Tiene individualidades que en cualquier momento pueden desnivelar. Es un equipo muy fuerte, con una idea futbolística clara y con buenas individualidades".

Finalmente, tuvo palabras de buena crianza para Pablo Guede, entrenador de Colo Colo: "Hemos intercambiado ideas y opiniones. Nos hemos juntado un par de veces. Le tengo mucho afecto y mucho cariño. Su presencia ha sido un aporte para el país. Que esté acá es una ventaja y un plus para el medio. Tenemos una propuesta parecida, pero hay matices que nos hacen ser técnicos que, en sistema y funciones, somos distintos".

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol