Marcelo Salas aprueba la citación de Esteban Paredes a la Roja: "Hay que ver cómo puede adaptarse a la exigencia internacional"

El goleador histórico de la Roja valoró la convocatoria del goleador de Colo-Colo. "Se lo ganó, pero si puede replicar lo que hizo en el torneo en Clasificatorias será positivo para todos", explicó a radio Cooperativa.

Si hablamos de goles en la selección chilena, nadie mejor que Marcelo Salas . El temuquense es el máximo artillero histórico de la Roja, con 37 goles, y su análisis sobre la convocatoria de Esteban Paredes es más que relevante. El Matador cree que si el delantero de Colo-Colo replica lo hecho en el Torneo de Apertura, será un gran aporte al equipo de Juan Antonio Pizzi.

"Hay que ver cómo puede adaptarse a la exigencia internacional. Jugar en el campeonato local es distinto a las clasificatorias y eso depende de su motivación y de la parte física. Si él está bien y sin problemas físicos, puede ser un aporte", explicó el ex ariete de Universidad de Chile, River Plate, Lazio y Juventus, en radio Cooperativa .

Paredes lleva ocho anotaciones en el campeonato local, aval suficiente para que Pizzi confiara en el delantero para la nómina de la Roja en los encuentros ante Colombia y Uruguay. "Por su rendimiento, independiente de la edad y de que juegue en el torneo local, no está mal su nominación. Se lo ganó, pero si puede replicar lo que hizo en el torneo en Clasificatorias será positivo para todos", subrayó el Matador.

Es que Salas cree en los momentos de los goleadores. "Uno busca el rendimiento de los jugadores, independiente de la edad. Esteban está pasando un muy buen momento, pero él debe ver cómo resolver eso en el plano internacional. Tiene una carrera muy productiva, siempre fue importante en los clubes donde estuvo, sobre todo en Colo Colo", completó el temuquense.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

RedGol recomienda