Maestro Tabárez elogia a Pizzi: "Con Sampaoli, Chile era un equipo desequilibrado, ahora ha mejorado en eso"

El DT de la selección uruguaya se refirió al partido de este martes frente a la Roja por las eliminatorias sudamericanas.

Óscar Washington Tabárez, entrenador de la selección uruguaya, ofreció una conferencia de prensa previa al partido de este martes ante la Roja en Santiago por la duodécima fecha de las eliminatorias sudamericanas.

El Maestro comenzó analizando al equipo que enfrentará: "Es muy buen equipo. Con vocación ofensiva, trata de hacer fútbol rápido, colectivo. Genera situaciones, coloca mucha gente en el campo rival. No se puede decir que hayan hecho una buena eliminatoria, aunque tampoco mala. Le ha costado, aún así le tenemos mucho respeto y lo conocemos bastante por todos los partidos que hemos jugado. Trataremos de controlar sus puntos fuertes".

Sobre el cambio que ha significado la llegada de Juan Antonio Pizzi, declaró: "Con Sampaoli era desequilibrado en ataque. Ahora no se podría decir que es un equipo completamente equilibrado, pero con Pizzi ha mejorado en eso".

También se refirió a la lesión que tiene en duda a Alexis Sánchez: "Es un gran jugador, de élite. Pero, también estaban lesionados Bravo y Vidal. No nos podemos preocupar en eso, es problema de Chile. Quien juegue por Sánchez si no juega, lo vamos a marcar con el mismo respeto. Nosotros también jugamos sin Suárez y Cavani y lo hicimos bien".

Finalmente, reveló cuál es la clave del buen momento del equipo charrúa: "La cohesión como grupo, el perfil que tiene cada jugador, el plantel tiene experiencia y creo que eso es un punto fuerte. Estoy seguro que este equipo saldrá con todo para quedarse con los tres puntos".

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda