Lateral de Arsenal quedó loco al jugar por primera vez con Alexis: "Fue un placer estar detrás de un jugador así"

Carl Jenkinson no había teníado chances de coincidir con el tocopillano en la banda derecha, hasta el encuentro del miércoles pasado ante PSG. "La gente lo subestima, se dija solamente en cuando tiene la pelota", asegura.

Carl Jenkinson estuvo dos años a préstamo antes de que Arsenal lo integrara a su plantel. Y ante la lesión de Héctor Bellerín, el inglés encontró la titularidad y pudo incluso jugar Champions ante el PSG el miércoles pasado. Y para él fue especial: se convirtió en la primera oportunidad en que comparte la banda derecha con Alexis Sánchez . Una faceta en la que quedó admirado.

"Fue un placer jugar detrás de un jugador como él. Es fantástico con la pelota y la gente sabe lo que ofrece y lo que nos puede dar. Y solo ver su recuperación cuando tenemos la pelota es genial", aseguró el ex jugador de West Ham United y Charlton Athletic, que jugó una vez por la selección inglesa, en 2012.

La experiencia de estar junto a Alexis fue la gran moraleja que le dejó el empate ante los galos, en especial, porque aportó otro punto de vista del tocopillano. "A veces la gente subestima lo mucho que entrena, porque se fija solo en lo que hace cuando tiene la pelota. Pero Alexis te ayuda en lo defensivo tanto como puede. Es un placer jugar con él, sobre todo porque no me había tocado hacerlo", reconoció Jenkinson.

Para que nadie se sienta celoso, el lateral compartió los méritos. "Pero no es solo Alexis. Este equipo está plagado de jugadores de clase mundial. Ese es el ambiente en el que quiero estar metido. Quiero jugar conjugadores con ese carácter, esa estatura, porque creo que puedo dar lo mejor de mí como futbolista", agregó.

Y finalmente, recordó su largo camino hasta llegar a la titularidad en los Gunners. "A quién no le gustaría estar en la cancha con jugadores como ellos. He visto a los chicos desde afuera y me parece una eternidad ahora, porque estuve tanto tiempo fuera. Pero volver a la cancha y jugar con los chicos... solo estoy disfrutando cada momento de este presente", completó.

Este domingo (11:15 horas), Alexis se perfila como uno de los titulares para el encuentro en que Arsenal recibe a Bournemouth, por la decimotercera fecha de la Premier League.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda