La UC acusó directamente a la ANFP de favorecer a Colo Colo por la reprogramación de su partido

Cruzados emitió un comunicado reiterando sus quejas en contra de la Asociación de Fútbol por la modificación de la programación del duelo de los Albos, próximos rivales en la Copa Chile.

Universidad Católica emitió un comunicado reclamando nuevamente contra la ANFP, debido al cambio de programación que autorizaron para el duelo de Colo Colo en el Apertura, cuadro que enfrentarán en las semifinales de la Copa Chile.

La historia cuenta que Colo Colo pidió adelantar el partido en que hacen de local ante Cobresal por la 12° fecha del domingo a viernes. Esto fue aceptado sin problema por la ANFP, considerando que los Albos eran locales y a la visita no le complicaba.

Sin embargo, la UC se enteró de esto y ante el partido de ambos el miércoles 23 de noviembre por la ida de las semifinales de la Copa Chile, pidió también adelantar su partido ante Antofagasta como visitante del domingo 21 desde las 15:30hrs por el Apertura. Esto no fue aceptado ni por la ANFP ni por el CDA, que prefirió dejarlo como está para respetar su calendario.

Tras la negativa generalizada y la poca acción de la ANFP, Cruzados emitió un comunicado oficial reclamando por la medida y comentando que esto favorece a Colo Colo ya que tendrá dos días más de descanso para el duelo de la Copa Chile.

" Cruzados expresa su más profunda molestia por la reprogramación de la fecha 12 del Campeonato de Apertura realizada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), la cual afecta la justicia deportiva que debiera imperar en todo momento, provocando una evidente desventaja para Universidad Católica en la semifinal de Copa Chile que disputará ante Colo Colo", dice parte del comunicado.

Cruzados, de paso, ratificó que el duelo se jugará sí o sí el próximo domingo 21 y que pese a que el reglamento los faculta para pedir el cambio, no hubo respuesta.

“El día de hoy hemos sido notificados que nuestro partido no será modificado, lo cual implica una grave desventaja para nuestro equipo y atenta contra la relevancia que como Club hemos dado a la Copa Chile, la cual hemos enfrentado con nuestros mejor contingente, pese a que en caso de ser campeón no considera el premio de una clasificación a torneos internacionales para nuestra institución”, remarcó el comunicado.

El club también dijo sin rodeos que la ANFP favorece derechamente a Colo Colo y los perjudica con esta determinación: "En tal sentido, creemos que la ANFP debiera ser la primera institución en velar por la justicia deportiva y la calidad de todos nuestros torneos , realizando programaciones acordes a eso, sin modificaciones de último momento que favorezcan a un Club en desmedro de otro".

Finalmente Cruzados dijo que no es la primera vez que la ANFP los perjudica en lo que va del 2016 y pese a tener todo en contra, enfrentarán la Copa Chile con sus mejores nombres.

“Lamentablemente, no es la primera vez en el año que Universidad Católica se ve afectada por una reprogramación de partidos, como a fines del Campeonato de Clausura, cuando fue el único aspirante al título que debió enfrentar sus últimos tres encuentros en una semana. Como aquella vez, pese a la evidente desventaja, nuestro equipo enfrentará con el mayor profesionalismo dichos compromisos, misma seriedad que exigimos se utilice al momento de realizar reprogramaciones de partidos por parte de la Gerencia de Competiciones de la ANFP” , cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol