La U estuvo cerca de una remontada épica pero empató con Iquique ante 44mil hinchas en el Nacional

El cuadro azul despertó tarde y consiguió un emocionante 2-2 como local ante 40mil hinchas en el Nacional. Los Dragones siguen muy arriba en el Apertura, pero ahora comparten su posición de honor.

Universidad de Chile igualó 2-2 con Deportes Iquique, en un duelo válido por la 11° fecha del Torneo de Apertura. Se jugó en el Estadio Nacional ante muchísimo público. En la previa fueron homenajeados ídolos del club, se desplegó una bandera gigante y se lanzaron fuegos artificiales.

Abrió la cuenta Álvaro Ramos a los 63´ y amplió Rafael Caroca a los 71´, mientras que Sebastián Martínez con un golazo a los 75´ y Felipe Mora a los 80 igualaron la cuenta.

Comenzó mejor la U y dominó los primeros 30 minutos del partido. Tuvo varias claras y superó a Iquique. Sin embargo, el líder despertó y se adueñó de la pelota los últimos minutos, igualmente el local mostró más.

En la segunda parte fue la visita la que derechamente controló el partido. La U bajó mucho tras el golpe inicial del apoyo del público, la previa el marco que fue muy importante. La visita se puso con justicia arriba en el marcador y luego amplió casi sentenciando el encuentro.

Sin embargo la U elevó su nivel al verse desesperada y logró descontar con un golazo de Martínez y poco Después Felipe Mora igualo el marcador.

Tras el empate la U mostró evidentes problemas físcos y varios de sus jugadores bajaron su ritmo de inmediato. Además la U mantiene las dificultades de Lorenzetti en su empeine y Nicolás Ramírez tendría un desgarro, aumentando los dramas azules en la defensa.

Ambos lamentan el resultado, ya que la U con más resto habría podido pelear el triunfo e Iquique, que estando a poco del final con una ventaja clara fue superado emocionalmente por el local.

En la próxima fecha la U visitará a la Unión, mientras que Iquique será local ante San Luis. La U ahora tiene 13 puntos y marcha 8°, mientras que Iquique tiene 20 y es líder junto a la Unión Española, dos puntos arriba de O’Higgins y tres sobre la Católica que juega mañana ante Colo Colo.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda