La polémica de la fecha: el penal no cobrado que pudo dejar a Iquique a un paso del título

En la igualdad en blanco entre los Dragones y Antofagasta, Misael Cubillos remató desde fuera del área y Patricio Jerez se cubrió con el brazo separado del cuerpo. Era penal, pero no lo estimó así el juez Eduardo Gamboa.

El encuentro entre Deportes Iquique y Antofagasta en la Perla del Norte registró una polémica que bien puede marcar el descenlace del Torneo de Apertura. Se trata de una clara mano en el área de Patricio Jerez, que el juez Eduardo Gamboa no estimó como penal y reclamaron amargamente los Dragones.

La instancia terminó siendo clave. Misael Dávila remató desde fuera del área y Jerez detuvo el balón con el brazo que ocupaba para cubrirse, pero que tenía despegado completamente del cuerpo. Gamboa decidió que la jugada no había tenido la intención, pero su falló fue discutido por el líder del campeonato.

Antofagasta e Iquique empataron 0-0, resultado que le permitió a Universidad Católica dar caza de los Dragones, justo antes de que ambos equipos se encuentren el próximo domingo en la capital de la Primera región.

Fotos: Captura CDF

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol