La confesión de Gonzalo Jara: "Me preguntan si me iré de Chile a fin de año. Y yo no me quiero ir"

Al defensor de Universidad de Chile y la Roja le ha pasado de todo desde que volvió al país. En una íntima entrevista al diario LUN, habló sobre su familia, las expulsiones y los próximos desafíos de las eliminatorias.

Se está recuperando de una microfractura y espera regresar a tiempo de sumarse a la selecicón chilena para los partidos eliminatorios contra Colombia y Uruguay. Es Gonzalo Jara , un tipo que no ha podido materializar los sueños que tenía al regresar al país luego de seis años en el exterior. En Universidad de Chile no ha podido afirmarse y al equipo no le ha ido bien.

"Es rato, pero mis amigos me preguntan si me voy a ir de Chilea fin de año. Y no me quiero ir. Dijeron que me quiero ir; que estoy en los planes de los que posiblemente cambian de equipo a fin de año, pero yo no me muevo de acá. Si me vine a Chile fue con un objetivo claro: estar cerca de mis hijos y de mi familia", asegura el defensor de Hualpén y doble campeón de América.

El mal momento de los azules no asusta al zaguero. "Yo no me quiero arrancar. Escuché a alguien que dijo que de la selección me habían pedido que buscara otro aire. Vine a la U con la convicción de ganar algo y no me gustaría irme con las manos vacías. Entre lesiones y la suspensión no ha sido fácil (...). Cuando vine uno de mis objetivos era jugar contra Colo Colo en el Monumental y no lo pude hacer por una expulsión tonta en un partido anterior. Me equivoqué e hice un mea culpa", explicó Jarita.

Al menos le gustó la sanción de la FIFA a Bolivia, que le dio dos puntos más a Chile en las eliminatorias. "A quién no le gustaría, hasta los argentinos hablaron. Son dos puntos que sirven mucho, anímicamente te ayuda muchísimo. Soy de la idea de lo que dijo Charles (Aránguiz): nosotros teníamos la responsabilidad de haber ganado", reflexionó el bimundialista adulto.

Finalmente, analizó la doble fecha eliminatoria venidera. "Es complicado ir a Colombia, porque es un rival directo. Y Uruguay acá es un equipo que te espera mucho, pero tiene dos o tres jugadores arriba que te marcan demasiadas diferencias. ¿Cavani y Suárez? Jejejé. Solo puedo decir que están en un gran nivel y que tenemos que estar atentos", completó el defensor.

Fotos: Agencia Uno y LUN

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda