Kalule Meléndez dirigirá a Cobreloa hasta fin de año, después de la renuncia de su entrenador

César Bravo dejó su cargo a disposición y la dirigencia de los Zorros anunció la remoción del ex entrenador de cadetes, que se marcha con un triste registro de cuatro derrotas, cuatro empates y solo una victoria en Primera B.

El legendario Rodrigo Kalule Meléndez asumirá la dirección técnica de Cobreloa , luego de que la dirigencia del cuadro naranja le aceptara la renuncia a César Bravo, quien estuvo a cargo del equipo en los últimos 13 partidos, con saldo de cuatro derrotas, cuatro empates y una victoria en Primera B, dos caídas, una igualdad y un triunfo en la Copa Chile.

Kalule había llegado como ayudante técnico de Bravo luego de la destitución de Carlos Chifi Rojas, el entrenador que inició la temporada y que fue cesado en la tercera fecha. La derrota del sábado pasado ante Copiapó en Caldera hizo que se repitiera la situación, con los naranjas timbrando la peor campaña de toda su historia profesional .

Meléndez asumirá de manera interina -solo había dirigido profesionalmente a Melipilla y San Antonio- a la espera de que la dirigencia de los Zorros designe al nuevo entrenador para la segunda parte del campeonato de Primera B. Hasta el momento se han levantado las candidaturas de Nelson Acosta, Marco Antonio Figueroa y José Sulantay, pero las estrecheces económicas del club hacen muy riesgosa la empresa.

Cobreloa marcha penúltimo en el torneo de Primera B con solo ocho puntos en doce presentaciones, apenas superando a Unión La Calera gracias a que el Tribunal de Disciplina decidió descontarles dos puntos a los cementeros por deudas impagas.

Meléndez comandará al equipo en sus últimos dos partidos, ante Puerto Montt y Magallanes, ambos en Calama. La temporada de Primera B no incluye descensos esta temporada, ya que espera completar el cupo del desafiliado Deportes Concepción con la integración de un decimosexto elenco proveniente de la Segunda división Profesional.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda