Juan Antonio Pizzi: "El partido va a estar condicionado por la temperatura y la humedad, no veremos un ritmo intenso"

El técnico de la selección chilena se refirió al encuentro de mañana frente a Colombia por la undécima fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

Juan Antonio Pizzi, DT de la selección chilena, reconoció que las condiciones climáticas de Barranquilla condicionarán el partido de este jueves entre la Roja y Colombia por la undécima fecha de las clasificatorias sudamericanas.

El entrenador se mostró resignado: "Es difícil jugar a un ritmo alto e intenso con esta temperatura. Se va a jugar con menos intensidad con respecto de lo que se ve con selecciones de este nivel. El partido lo imagino condicionado por la temperatura y la humedad".

Luego, añadió: "Dentro de esta situación tenemos que competir y tratar de superar el rival. La temperatura, el calor, son situaciones que tenemos que contemplar. Es una realidad y una ventaja para Colombia, jugar el partido en estas condiciones. Es legítimo, pero no deja de ser ventajoso para el equipo rival".

Pizzi considera que los jugadores deben estar conscientes de esta situación y regular el desgaste físico: "Hay que estar muy concentrados. Más que eso no se puede hacer, no tenemos posibilidades de bajar la temperatura".

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda