José Pekerman: "Chile no cambia jugando de visita, cualquiera puede ganar en Barranquilla"

El DT de Colombia alabó a la selección chilena y aseguró que sigue siendo fuerte sin Alexis Sánchez.

El DT de Colombia, José Néstor Pékerman, se refirió al partido de este jueves frente a Chile por la undécima fecha de las clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

El argentino analizó a la Roja: “Chile es un equipo muy fuerte que ganó dos Copas América y ha tenido buena participación en los mundiales. Con esta generación, tiene un equipo muy consistentes y con grandes jugadores”.

Sobre el partido que jugaron en Copa América Centenario, afirmó: “Siempre hemos tenido grandes partidos ante Chile y cualquiera de los dos se puede llevar la victoria. Ese encuentro fue un mal recuerdo, porque en dos minutos estábamos 2-0 abajo. Analizamos mucho ese cotejo”.

Luego, añadió: “Chile se consolidó con un equipo de jugadores jóvenes, que dio continuidad a su juego, a pesar de sus cambios de técnico. Además, no cambia por ser visitante”.

Finalmente, tuvo palabras para las individualidades de Chile: “Charles Aránguiz es un jugador que da otra velocidad, que se suma a Arturo Vidal con movimientos flexibles más llegador y goleador. Transformó movimientos en su juego, que complementa con la individualidad de Alexis Sánchez que ahora no viene, pero es determinante, pero tiene otros como Vargas, Beausejour y Orellana".

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol