Jonathan Zacaría y polémica en la U: “Si hay jugadores que son amigos de Beccacece no hay problema”

La figura de los azules contra Unión Española abordó el presente del Chuncho tras romper una larga racha sin triunfo. El nacionalizado chileno quedó feliz con su desempeño y apuesta por la continuidad de Víctor Hugo Castañeda. 

Jonathan Zacaría fue la gran figura de Universidad de Chile en el triunfo ante Unión Española el reciente fin de semana con dos goles en la remontada azul. El Chuncho volvió al triunfo tras seis duelos sin conocer la victoria (dos derrotas y cuatro empates).

Nos quedan tres finales y debemos ganarlas para clasificar algún torneo internacional. Sabemos que estamos cerca del objetivo que nos planteamos aunque del campeonato prácticamente estemos fuera. Va a ser clave para nuestra meta ”, dijo el volante.

Agregó que “ en el segundo tiempo prácticamente los pasamos por arriba. No podemos regalar 45 minutos porque después nos cuesta el doble ”, complementando sobre su desempeño ante los hispanos, a perfil cambiado por la derecha: “ en lo personal es algo muy lindo que la gente reconozca lo que haces dentro de la cancha. Cada jugador tiene su entrega y su forma de jugar, eso va en cada futbolista. Me toca hacer mi trabajo y tratar de hacer lo mejor para ganarme la titularidad partido a partido. No había jugado nunca en esa posición o creo que una vez cuando estaba en Palestino. Me sentí cómodo ”.

Por otro lado, abordó el presente del cuerpo técnico, en medio de las especulaciones sobre la continuidad de Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri, además de la reunión de Gustavo Lorenzetti, Matías Rodríguez y Gastón Fernández con Sebastián Beccacece.

Nosotros no somos los que tomaremos decisión sobre la continuidad del técnico, pero la verdad es que deben tener una posibilidad. Desde que llegaron nosotros entendimos que tenían ganas de trabajar, ellos lo plantearon así y la verdad nos sentimos cómodos. Tenemos que responderles con triunfos dentro de la cancha ”, expuso.

Sentenció que “ Si ellos (Lorenzetti, Rodríguez y Fernández) son amigos (de Beccacece) fuera del club no tiene ningún problema. Pueden tener una amistad aparte del fútbol. Cada uno tiene sus amistades y eso no cambia en nada ”, sentenció.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Columnistas Redgol