Intendencia anuncia que Universidad de Chile no podrá volver a ingresar el bombo al estadio por los disturbios de anoche

En declaraciones a La Tercera, el intendente Claudio Orrego condenó los disturbios de anoche en el Estadio Nacional y aseguró que "si no hay buen comportamiento, tampoco hay bombo".

La barra de Universidad de Chile deberá pagar por el mal comportamiento de un grupo. El intendente metropolitano, Claudio Orrego, anunció que el uso del bombo como elemento de animación será vetado para los hinchas azules, después de los incidentes entre barristas y Carabineros anoche, en el Estadio Nacional.

El empate entre los universitarios y Audax Italiano estuvo marcado por un enfrentamiento entre la fuerza policial y los hinchas azules, cuando se ingresó para terminar con una riña interna. Una situación que fue condenada por la autoridad de gobierno.

"Es lamentable y condenable. Tenemos que recuperar a la familia. Hubo una riña entre hinchas de la U ante lo que intervino carabineros. Hemos pedido el parte de Carabineros de las personas detenidas e imágenes para iniciar acciones legales. Los involucrados arriesgan la prohibición de acceso permanente", anunció Orrego en declaraciones que reproduce La Tercera .

En cuanto a las consecuencias, la autoridad explicó que "hemos tenido una manera de reconocer el buen comportamiento a traves de autorizar el bombo y otras medidas. Pero cuando ocurren estas cosas, claramente se terminan estos beneficios. Hay premio y castigo. Si no hay buen comportamiento, tampoco hay bombo”, completó Orrego.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol