Insólito: Cobreloa dice que se perdió la plata de la venta de Alexis y pidió un préstamo para pagar los sueldos

El presidente del cuadro naranja, Gerardo Mella, evalúa iniciar una auditoría para dar con el destino de 400 millones de pesos que fueron cancelados por Udinese. Además, solicitaron dinero a la ANFP para saldar la deuda con el plantel.

Todos los días Cobreloa parece dar un nuevo paso al abismo. Esta vez, lo económico vuelve a ser noticia, por las declaraciones de su presidente Gerardo Mella, quien aseguró al diario En la Línea que el dinero por la venta de Alexis Sánchez al Udinese se extravió e iniciará pesquisas para dar con su paradero.

El problema surgió porque esa cantidad de dinero no podía ser conservada en las oficinas de club. "Sé que una empresa de valores lo llevó y hay que hacer el seguimiento... cualquier cosa que no tenga claridad, me molesta. No quiero ser cómplice, como que dejé pasar algo. No haré la vista gorda de administraciones pasadas", explicó Mella.

Se trata de un monto cercano a los 400 millones de pesos que canceló Udinese por el pase del segundo goleador histórico de la selección chilena en 2006, cuando fue transferido al que sería su primer club en Europa. En la actual crisis financiera del equipo, esos dineros son de extrema necesidad para el cuadro de la Segunda región.

La mejor prueba fue que, para cancelar los sueldos del último mes, Cobreloa tuvo que solicitar un crédito a la ANFP. Se pidieron 50 millones de pesos, pero desde Quilín solo les prestaron 28 millones. Sin ese dinero, "perdemos la categoría y los puntos", advirtió Mella.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol