Hasta en Barcelona reclaman por la designación de Julio Bascuñán para Brasil-Argentina, "el árbitro que desquició a Messi"

El pito chileno comandará las acciones del encuentro de mañana en Belo Horizonte, lo que no ha caído muy bien en la prensa argentina y ahora se sumaron los catalanes.

Una verdadera persecución sufre Julio Bascuñán en la antesala del encuentro de mañana entre Brasil y Argentina. El árbitro chileno, que impartirá justicia mañana en Belo Horizonte, protagoniza una extensa nota en el diario catalán Sport, en el que se destaca que es "un árbitro de mal recuerdo para (Lionel) Messi".

La información hace referencia a la labor del chileno en la victoria trasandina sobre Uruguay, en la que expulsó a Paulo Dybala, lo que provocó un ácido diálogo con el crack de Barcelona en la cancha. Posteriormente, la Pulga aseguró que "no pudimos hacer el juego que pretendíamos porque el árbitro no nos dejó. No es la primera vez que nos deja con diez jugadores, y así se nos hacía muy difícil".

Tales dichos son recogidoos por Sport, el diario bandera de Barcelona, donde se asegura que Bascuñán "desquició a Messi" y que "la designación del chileno no ha sentado bien en el seno de la AFA ni en el vestuario de la albiceleste".

A esto se le suman los públicos reclamos de autoridades y jugadores de ese país por el castigo de la FIFA sobre Bolivia, que le agregó a Chile dos puntos para superar a Argentina en la tabla de posiciones de las eliminatorias. Un escenario posterior al nombramiento de Bascuñán, pero que también marca la previa de un clásico sudamericano muy picante.

Fotos: Capturas

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol