Guillermo "El Toqui" Maripán: "Si sigo trabajando, va a llegar mi momento en la selección, lo sé"

El defensor de Universidad Católica se mostró ilusionado con llegar a la Roja de Juan Antonio Pizzi. Además, se refirió a la posibilidad de emigrar del equipo cruzado.

Guillermo Maripán pasa por un gran momento en Universidad Católica, donde a sus 22 años, es titular indiscutible en la defensa. Un puesto donde no sobran jugadores en el medio local, por eso se ilusiona con un futuro próspero y un lugar en la selección.

En conversación con La Tercera, el zaguero de origen mapuche, comenzó reconociendo que le encanta su apodo: "Me gusta que me digan El Toqui de San Carlos. Me parece un muy buen apodo. Porque el toqui es el guerrero, el caudillo que lidera al grupo en la batalla. Me gusta representar eso. Tomar las banderas, como se dice. Empujar al equipo hacia adelante y liderarlo".

Sobre la posibilidad de ser parte de la Roja, señaló: "Nadie me ha llamado, pero sé que una nominación sólo se consigue trabajando. Y creo que estoy haciendo ese trabajo. Va a llegar el momento, lo sé. Hoy en día, Chile tiene jugadores de clase mundial y muchas variantes en todas las posiciones. Sería fenomenal tener la oportunidad de estar ahí algún día"

En cuanto a su momento futbolístico, afirmó: "En lo personal, cada día que pasa me siento mejor. En todos los aspectos. Pero eso es sólo fruto del trabajo. De la dedicación que uno le pone a esto. Es la suma del trabajo acá, más el entrenamiento invisible como se dice. Todo lo que he conseguido hasta ahora es producto de eso".

Finalmente, Maripán no oculta su deseo de partir al extranjero: "En el corto plazo, lo que sueño es que logremos el bicampeonato. Eso sería quedar para siempre en la historia del club, porque es algo que nunca se ha logrado. Obvio que también pienso en jugar en el extranjero. Me seduce la idea".

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda