Green Cross, Alianza Lima, Torino y Manchester United entre las tragedias aéreas más recordadas de la historia del fútbol

Como hoy le toca sufrir a Chapecoense, el pasado escribió otros seis dolorosos capítulos por accidetes aéreos. Chile lamentó el suyo en 1961, pero tuvo el gesto solidario más bello en 1987.

Las tragedias aéreas han marcado grandes equipos de fútbol en toda la historia. Leyendas que se empezaron a escribir hace más de medio siglo en Europa, con los terribles accidentes que protagonizaron los planteles de Torino y Manchester United, ambos multicampeones, y que terminó con una treintena de futbolistas muertos.

En este lado del mundo también se cuentan varias, y muy dolorosas. Chile sufrió la primera tragedia en 1961, cuando la aeronave Douglas DC-3 que venía del sur con el plantel de Green Cross, se estrelló contra la ladera del cerro Las Ánimas en las cercanías de Linares. El balance fue de 24 muertos. Además de los jugadores del equipo, falleció su entrenador, dos ayudantes y tres árbitros.

The Strongest protagonizó la siguiente, en 1969, cuando el avión que los trasladaba se precipitó en Viloco, Bolivia, y desencadenó el fallecimiento de 19 personas, entre ellas, 16 jugadores y el entrenador del equipo. En 1987 le tocó a Alianza Lima, que perdió 42 hinchas, jugadores y funcionarios en un accidente, y termino su temporada reforzada por jugadores de Colo-Colo.

La última historia se remonta a 1993 y cuenta la muerte de la mayoría de la selección de Zambia de entonces. 18 jugadores y cinco dirigentes fallecieron tras el desplome de un vuelo en las cercanía de Libreville, capital de Gabón.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda