Gonzalo Espinoza: “Regresé a Argentina para recuperar mi nivel, volver a la U y ser campeón”

Actualmente en Patronato, el volante de los azules, cedido a préstamo en el cuadro trasandino, recordó el incidente que lo sacó del plantel que entonces dirigía Sebastián Beccacece y afirmó que lo sucedido le sirvió para madurar y confía en que puede ser un aporte si aparece otra vez por el CDA.

El mediocampista de los registros de Universidad de Chile y a préstamo en Patronato de Argentina, Gonzalo Espinoza, se refirió nuevamente al polémico asado que detonó su salida de los azules el semestre pasado con Sebastián Beccacece en el banco.

Mi idea de volver a Argentina era recuperar nivel de lo que venía haciendo en la U. El asado ya fue. Vine a recuperar mi mejor forma para volver a la U, si es que tengo que volver. Y estoy recuperando mi mejor nivel ”, dijo a La Tercera.

Agregó que “ es imposible que no te dé vueltas. Se me cerraron muchas puertas en diferentes partes del mundo, pero ahora con el tiempo, más maduro creo, me di cuenta de que por algo pasan las cosas. Ya no pienso tanto en el tema del asado y la verdad es que no quiero hablar de eso ”.

Asimismo, no descartó que los hechos hayan sucedido en medio de una persecución en su contra y afirmó que ya no tiene resentimientos con el antecesor de Víctor Hugo Castañeda en la dirección técnica del Chuncho.

No será el primer asado que se hace en un club ni tampoco el último. Acá hubo algo raro. No creo que estuviera haciendo mal las cosas en Chile, pero el famoso asado ensució todo ”, manifestó.

Añadió que “ no le guardo rencor a nadie. Sentí un poco de molestia en ese momento por el tema que no me dejaban entrenar. Después pasa, ahora es pasado y en este momento tengo esa espinita clavada que nunca me había ido mal en ningún equipo. Eso es lo que más me duele. Quiero volver y salir campeón ”.

Por último, sentenció que “ la U tiene la última palabra (sobre mi futuro). Hay una cláusula de salida de que si ellos me solicitan regresar, vuelvo. Si no, tendré que cumplir mi contrato acá ”.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol