¡Gigante Capitán!: Los dos tapadones de Claudio Bravo que celebramos como golazos en Barranquilla

El arquero de Manchester City tuvo una actuación llena de elogios en Barranquilla. Aunque tuvo que salir lesionado por precaución, alcanzó a ahogar dos veces el grito de gol colombiano con sus extraordinarias reacciones.

De un tiempo a la fecha que Claudio Bravo no lo pasa muy bien en la selección. Desencuentros públicos y polémicas jamás aclaradas opacan las prestaciones del mejor arquero de la historia. Pero en la cancha no se puede decir nada: el hombre fue la figura ayer en Barranquilla y es el bastión de la Roja. Un crack.

En el 0-0 lo demostró con dos tapadas de antología, que pudieron dejar en ventaja a Colombia antes de que se fuera el primer tiempo. El cuadro de José Pékerman solo llegaba con el balón detenido, y en esa instancia la defensa fue sorprendida por un cabezazo de Óscar Murillo y un remate a quemarropa de Miguel Borja.

En ambas instancias el chileno estuvo espectacular. Primero, para desviar con ambas manos el testazo del mediocampista y luego, para ir hacia abajo y rechazar el disparo del goleador de Atlético Nacional. Poco importó que su arrojo le significara salir lesionado: el capitán ya había dejado su huella en el estadio Metropolitano.

Solo queda esperar por su recuperación para el duelo ante Uruguay, donde el arquero centenario tendrá una nueva oportunidad de agigantar su leyenda. Y no hay nadie que no lo quiera así.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol