¡Fuerza! Aunque no tiene equipo profesional, Concepción lanzó camiseta "rebelde" para que usen sus juveniles e hinchas

El conjunto penquista, que fue desafiliado de la ANFP y no puede participar en competencias oficiales, presentó su nueva indumentaria, que será utilizada en las series menores lilas, las escuelas de fútbol y por los fanáticos.

La resistencia de Deportes Concepción sigue en pie, luego de que fuera desafiliado del fútbol profesional por un sinnúmero de deudas acumuladas. Este domingo el cuadro lila cumplirá otro hito, cuando pueda vestir por primera vez una camiseta en esta delicada condición: la camiseta rebelde del Conce.

Esta vestimenta será ocupada en competencias de juveniles -hoy se miden con Linares, por ejemplo- y también en las escuelas de fútbol que mantiene el club penquista. Además, se espera que sea un símbolo del compromiso de los hinchas, que suman más de 1.300 socios e hicieron una masiva protesta en el estadio Ester Roa

"La camiseta simboliza la resistencia y el resurgimiento del club tras la desafiliación por lo que se transformará en un tesoro para socios hinchas y simpatizantes que han sido protagonistas de este proceso a través de las distintas acciones de manifestación como marchas y el gran hito 'Tu Ciudad no te Abandona' en Collao", informó el club.

El diseño de del vestuario fue creado y aprobado por los propios hinchas. En la camiseta "se destaca el tradicional lila, la histórica insignia y cinco líneas horizontales que representan los 50 años del club. La confección de esta camiseta histórica fue realizada por diseñadores gráficos fanáticos lilas", subrayó el cuadro de Concepción.

Fotos: CSD Concepción

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol