[Fotos] Esta es Krasava, la hermosa pelota de la Copa Confederaciones que recibirá a Chile en Rusia

El balón fue presentado junto a la camiseta de la selección local, a poco más de siete meses del inicio de la competencia. Tiene hasta un diseño para ser utilizado en la nieve, en las primeras semanas del invierno del país sede.

La FIFA y adidas presentaron Krasava, el balón oficial de la Copa Confederaciones 2017, torneo que tendrá a Chile como uno de los principales animadores tras clasificar como el campeón de América.

Krasava es un término, según informó la FIFA, que utilizan "c oloquialmente los aficionados rusos al fútbol de para expresar un gran elogio hacia un jugador que ha realizado una jugada especialmente impresionante, ya sea un bonito gol o una arrancada extraordinaria”.

El campeonato se jugará en Rusia entre el 17 de junio y el 2 de julio en cuatro sedes: Moscú, Kazan, San Petersburgo y Sochi. Pese a que el torneo se disputará en el verano ruso donde las temperaturas son muy agradables, el balón también tendrá un diseño naranja, especial para que se dispute el fútbol sobre la nieve.

El torneo ruso se disputa hasta la primera semana de diciembre, cuando ya empieza a pegar duro el invierto en ese país, especialmente en las ciudades del norte como San Petersburgo. Incluso, el balón debutará el próximo 15 de noviembre en Grozni, capital de Chechenia en un amistoso de Rusia con Rumania.

Cabe recordar que Chile es uno de los siete clasificados al torneo y competirá junto a Rusia, Alemania, Portugal, México, Australia y Nueva Zelanda, dejando el último cupo disponible para el campeón de la CAN del verano del 2017.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol