[Fotos] La UC ganó, goleó y gustó en su visita a Antofagasta y se prendió en la lucha por el título

Universidad Católica derrotó como visita por 5-1 a Antofagasta y quedó a sólo dos puntos del puntero Iquique.

Universidad Católica logró una importante victoria como visita por 5-1 frente a Antofagasta y se metió de lleno en la lucha por el título del Apertura 2016-2017.

La gran figura del encuentro fue el Enano Diego Buonanotte, quien se destapó con dos tremendos golazos. Primero, a los 26 minutos pasó entre varios defensas nortinos y abrió la cuenta con un zurdazo. Luego, a los 61', el ex River Plate, sorprendió con un espectacular disparo desde fuera del área que se le metió en el segundo palo al arquero Matías Dituro.

Antes, Ricardo Noir había alargado las cifras a los 43' y Tomás Astaburuaga había anotado el descuento justo cuando se acababa el primer lapso. Finalmente, Chapa Fuenzalida, con un derechazo a los 85, y Nico Castillo, con un penal a los 91, cerraron el 5-1 final.

Con este resultado, la UC sumó 22 puntos y quedó a sólo 2 unidades del líder Iquique, equipo al que debe enfrentar en la penúltima fecha. En la próxima jornada recibirá a la Universidad de Concepción en San Carlos de Apoquindo, pero antes debe jugar la ida de las semifinales de la Copa Chile frente Colo Colo.

Antofagasta, en tanto, se quedó en la mitad de la tabla con 15 unidades. En la próxima fecha recibirá a Deportes Iquique.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol