[Fotos inéditas] Nuevo libro de la Roja conmemora diez años del nacimiento de la generación de Alexis, Vidal y Gary, en el Mundial de Canadá

Esta tarde en la Estación Mapocho será el lanzamiento de "El Comienzo de la Historia", obra de Nicolás Olea que recuerda los primeros pasos de la base del equipo bicampeón de América, coronado con el Mundial Juvenil de 2007.

Esta tarde y con la presencia estelar de José Sulantay, el periodista y escritor Nicolás Olea lanzará oficialmente el tercer libro de su autoría: "El Comienzo de la Historia: Gary, Alexis, Arturo y el sueño de ser campeones del mundo". La obra conmemora una década del proceso al Mundial de Canadá 2007, que aportó a Gary Medel, Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Mauricio Isla y Cristopher Toselli a la mejor generación de la historia de la Roja.

La cita será a las 17:30 horas en la Sala Pedro Prado de la Estación Mapocho, con motivo de la Feria Internacional del Libro de Santiago, FILSA 2016. "Es un libro que tiene un fuerte componente gráfico, ya que elegimos una serie de fotografías inéditas que retratan bien el momento que vivían esos jugadores de 18 a 20 años. La idea es que los niños y jóvenes que celebraron con esta generacion, puedan conocerla desde su origen", asegura el autor.

Como enviado especial del diario El Mercurio, Olea estuvo presente en el Mundial de Canadá 2007, donde la Rojita Sub 20 alcanzó el tercer lugar en una campaña sobresaliente. "El tiempo se pasa rápido. Revisamos todo el material de hace diez años -fotografías, audios y videos- y lo más notable es que la mente de los chicos prácticamente no cambió. Siguen igual, con el mismo discurso, con virtudes y defectos. Pero sobre todo con el desafío de llegar a la cima del fútbol mundial", explica el periodista.

El texto presentado revela pasajes desconocidos de esta generación, como los gustos en música, tecnología (fue la primera generación que se comunicó a través de internet), los grupos de amigos al interior del plantel (Isla y Alexis eran inseparables); además del relato de los partidos más importantes y otras situaciones menos gratas, como la pelea con la Policía de Toronto después de la derrota ante Argentina. Y por supuesto, una serie de anécdotas que recuerdan las vivencias juveniles del grupo.

Además, pone en relieve la calidad del torneo juvenil que se disputó en Canadá, en el que participaron cinco chilenos campeones de América (Medel, Vidal, Isla, Alexis y Toselli) y varias estrellas de la actualidad, como Gerard Piqué, Juan Mata, Sergio Agüero, Ángel di María, Chicharito Hernández, Luis Suárez, Edinson Cavani, David Luiz, Fabio Coentrao y Shinji Kawaga, entre muchos otros.

Olea es coautor de "Alexis: El Camino de un Crack" y de "Vidal, su Historia", todos títulos de Ediciones B.

Fotos: El Comienzo de la Historia

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda