[Fotos] Eléctrico clásico: Colo Colo erró un penal, la UC empató con diez jugadores y sigue en carrera por el bicampeonato

Los albos hicieron un partido de obrero, pero fallaron en los minutos finales. Paredes y Barroso no pudieron sostener la victoria y terminaron lamentando un empate que los cruzados, con uno menos, terminaron mereciendo con creces.

Colo Colo hizo un partido de obrero, pero terminó preso de los errores individuales y cedió un triunfo que parecía seguro ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. Los albos estuvieron gran parte del partido en ventaja en incluso tuvieron la chance de liquidar el compromiso en los pies de Esteban Paredes, pero carecieron de frialdad en el cuarto de hora final y la UC terminó con un botín inesperado.

El Cacique se puso en ventaja por intermedio de Martín Rodríguez (20') y se llevó la ventaja al entretiempo. En la segunda fracción, el ingreso de Fernando Cordero por Cristián Álvarez renovó los bríos para los cruzados. Guillermo Maripán igualó la cuenta de cabeza, en una pelota que incomodó a Paulo Garcés, quien hasta ese minuto se erigía como figura.

Pero los albos aprovechaban los errores del rival y Octavio Rivero devolvió inmediatamente la gentileza con el 2-1 parcial. El revulsivo llegó a los 80 minutos, cuando Germán Lanaro derribó al mismo uruguayo y el juez sancionó penal y expulsión. Esteban Paredes se puso delante del balón y desvió de manera insólita. Y los bríos se fueron al otro lado.

Diego Buonanotte se internó en el área y recibió falta de Julio Barroso. Nicolás Castillo no perdonó para igualar el compromiso con diez jugadores. Así se extinguió el partido con una UC que mostró mejores armas en el cierre y que le permitieron salvar un punto que los deja, todavía, con opción de acercarse al título. Será complicado, ya que deben caerse Iquique y Unión Española.

A cuatro fechas del final, Colo Colo se fue con sabor amargo de la precordillera. No pudo ganar un partido que parecía abordable y los cruzados demostraron el arrojo suficiente para mantene vigente su opción de bicampeonato. Un partido eléctrico con final apasionante, que sacó aplausos en la precordillera y adelanta un duelo a muerte por las semifinales de la Copa Chile.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda