[Fotos] Con gol de Coto Sierra Jr, Unión Española derrotó a Wanderers en Valparaíso y es el nuevo líder del Torneo de Apertura

El cuadro de Martín Palermo recuperó momentáneamente el liderato del campeonato con una maciza actuación en Play Ancha. César Pinares y el heredero de José Luis Sierra marcaron en la victoria hispana.

"Estoy muy ilusionado". Así se despidió César Pinares, la figura de Unión Española en el triunfo sobre Santiago Wanderers en Valparaíso. Los Rojos de Santa Laura se quedaron con una victoria contundente que les permite alcanzar momentáneamente el liderato exclusivo del Torneo de Apertura, a la espera de lo que hagan Deportes Iquique y Universidad Católica en el resto de la fecha.

El partido tuvo un trámite marcado por la alta temperatura y lo cauto de ambos planteamientos, pero el elenco de Martín Palermo encontró su mejor forma en la segunda fracción, cuando llegó al gol por intermedio del mencionado Pinares (63') y luego de José Luis Sierra (73'), quien había ingresado cinco minutos antes.

Wanderers no tuvo más que un remate al palo de David Terans. Pero en el complemento la visita explotó los espacios con Carlos Salom como punta de lanza. Primero escaló para permitir que un rebote le quedara a Pablo Galdames, quien habilitó a Pinares. El volante se quitó una marca y remató al ángulo de Gabriel Castellón. Luego vino Sierra Cabrera, con un globo sobre el golero wanderino, para cimentar la victoria.

Con este resultado, los hispanos quedan bien aspectados para aspirar a la corona. Les quedan tres partidos de local y uno de visita -ante Palestino- para cerrar el campeonato, que hoy los tiene a la cabeza con 21 puntos, uno más que los iquiqueños y a tres de Universidad Católica.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol