[Formación] Pizzi repone a Medel en la defensa, a Gutiérrez por Aránguiz y sueña con Alexis arriba

Con miras al duelo contra Uruguay, el técnico de la Roja ensayó cuatro cambios respecto al equipo que empató en Colombia, aunque mucho depende de la evolución del tocopillano y su lesión.

La selección chilena no puede perder tiempo de cara a su preparación con miras al duelo del próximo martes contra Uruguay, en el Estadio Nacional (20:30 horas). Es por esto que Juan Antonio Pizzi ya preparó un diseño que considera cuatro cambios para enfrentar a la Celeste, con respecto al equipo que empató 0-0 con Colombia el jueves.

La principal novedad estará en la defensa, con el ingreso de Gary Medel. El jugador del Inter de Milán deja atrás una suspensión de cuatro partidos para reintegrarse a la zaga en reemplazo de Enzo Roco y reconstituyendo la dupla histórica con Gonzalo Jara. La defensa también ensayó otra modificación, y es el ingreso de Jean Beausejour por Eugenio Mena como lateral izquierdo.

En el mediocampo y según El Mercurio , Felipe Gutiérrez es el principal candidato para suplir a Charles Aránguiz, quien quedó suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. La única diferencia estará en el perfil de ambos, ya que el Príncipe es diestro y su reemplazante, zurdo. Esto obligará a un reacomodo con Arturo Vidal. La Tercera, por su parte, elige a Pedro Pablo Hernández.

Y finalmente, Alexis Sánchez. Según La Tercera , "el tocopillano ha evolucionado de buena forma al tratamiento que los sometieron" y "el cuerpo médico cree que el delantero estará contra Uruguay". La idea es que en esta jornada sabatina pueda entrenar con sus compañeros. Su lugar en el equipo será la punta izquierda.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol