[Formación] Chile define sus once titulares y Beausejour reemplazó al lesionado Alexis en la pizarra de Pizzi

El jugador de Universidad de Chile asumirá la función nominal del lesionado delantero de Arsenal en el planteo inicial que prepara el técnico chileno para la visita de este jueves a Colombia.

Era la opción más posible y la más lógica. Ayer, antes de que la selección chilena viajara a Barranquilla para visitar a Colombia por la undécima fecha de las eliminatorias sudamericanas, Juan Antonio Pizzi alcanzó a darle un barniz al equipo que prepara, después de la sensible baja de Alexis Sánchez por lesión . Y el elegido fue Jean Beausejour, quien ingresó como puntero izquierdo.

Eso al menos en lo nominal, ya que está claro que el juego del hombre de Universidad de Chile no se asemeja a lo que suele presentar el tocopillano, con una función más libre y dominante en la conducción de la pelota. Bose, en cambio, promete desborde vertical por el sector izquierdo, un estilo que deberá emplear la Roja por primera vez desde 2013, cuando Alexis estuvo ausente por última vez .

La confirmación de Beausejour en el armado además traerá definiciones en la defensa. Enzo Roco se impuso en la pulseada a su compañero de equipo en Cruz Azul, Francisco Silva, y apuntalará la defensa junto a Gonzalo Jara por el centro; mientras que Eugenio Mena confirmó su presencia luego de que Bose ingresara a la línea ofensiva.

Chile practicará hoy brevemente en el estadio Metropolitano a la espera del compromiso de mañana, programado para las 17:30 horas en nuestro país, dos horas menos en territorio colombiano.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol