Fiscalía de Barcelona presentó una denuncia en contra de Alexis Sánchez por supuesto fraude al fisco

Según diversos medios catalanes, el crack chileno debería afrontar una causa por supuestamente haber cometido delitos tributarios entre 2012 y 2013.

La Fiscalía de Barcelona presentó una denuncia en contra de Alexis Sánchez, por supuestamente haber defraudado a Hacienda de España en casi un millón de euros entre 2012 y 2013 cuando defendía al Barcelona.

Según diversos medios españoles, la Fiscalía inició acciones legales en contra del crack chileno por presuntamente haber defraudado a Hacienda por supuestamente haber evadido impuestos relacionados a su derecho de imagen cuando se desempeñaba como jugador del Barcelona.

El monto sería de 983.443euros durante los años 2012 y 2013, según confirmó El Periódico de Catalunya. Según el Diario Sport, Alexis habría realizado traspaso de sus derechos mediante empresas que tendría.

“El jugador utilizó este mecanismo para no pagar unas cuotas de 587.677 euros (año 2012) y de 395.766 euros (2013), ocultando a la Agencia Tributaria la existencia de la entidad Numidia, de la que era propietario en un 99%. De esta manera, dificultaba el control tributario de las rentas obtenidas con su contrato de cesión de derechos con el FC Barcelona” , comenta la denuncia según Sport.

"El delantero contrató en el 2008 con Inversiones Alsan, entidad chilena de la que tiene el 99% de acciones, la cesión de sus derechos de imagen. Años después, en el 2011, esta firma cedió su lugar a la sociedad Numidia. Como consecuencia de estos contratos, son esta compañía y no el jugador quien percibirá las rentas derivadas de la explotación de sus derechos de imagen, (pero esta acción) se ha de entender como una simulación encaminada a defraudar”, agregó la denuncia.

El problema de Alexis con Hacienda de España no es nuevo en el Barcelona. Conocidos son los casos de Messi con condenas ya efectivas, Mascherano, Piqué y Neymar, entre otros.

El jugador ni su representante Fernando Felicevich han comentado esta situación.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol