Fin a las vacaciones: Fiscalía confirmó que pedirá muy pronto la extradición de Sergio Jadue desde EEUU

Carlos Gajardo, fiscal de la Región Metropolitana Oriente, ratificó que pretenden tener el pedido cursado antes de que termine el 2016. 

Carlos Gajardo, fiscal de la Región Metropolitana, confirmó que muy pronto cursarán la petición oficial para pedir la extradición de Sergio Jadue desde Estados Unidos. El ex presidente enfrentará la justicia norteamericana a comienzos de diciembre.

La Fiscalía Oriente lleva cinco querellas en contra de Jadue que han sido presentadas por diversas instituciones y que llevan cargos desde evasión de impuestos y múltiples fondos sin justificar. Ante esto, la justicia nacional avisó que muy pronto pedirán que el ex presidente sea forzado a volver.

“Como hemos señalado, la Fiscalía está pronta a hacer una solicitud formal de extradición para el señor Jadue. Esta tiene que ser presentada este 2016”, explicó.

Además remarcó que si bien el pedido no se hace de manera tan inmediata, saben perfectamente que el proceso de solicitud de extradición se podrá realizar antes de fin de año.

“El proceso de extradición comienza con la solicitud de formalización que se hace en ausencia y luego este trámite continúa en la Corte de Apelaciones, y en el caso del señor Jadue es lo que se tiene contemplado”, cerró.

Jadue está en Estados Unidos desde noviembre del 2015 cuando arrancara a Miami para colaborar con la justicia norteamericana, con quien ha trabajado activamente para descubrir los hechos de corrupción en la Conmebol y Concacaf.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda