FIFA se abre a que Chile deba devolver los puntos y Bolivia pedirá ayuda a su gobierno

Un integrante del comité de apelaciones reconoció que sí se discutirá que la Roja y Perú deban regresar las unidades ganadas tras el error en el Caso cabrera.

Laureano González, integrante del Comité de Apelaciones de la FIFA, reconoció que en Suiza sí se discutirá una posible devolución de puntos por parte de Chile y Perú, luego del caso Cabrera que le sacó cuatro unidades a Bolivia en las Eliminatorias.

El funcionario venezolano de la FIFA confirmó que Bolivia no quedará sin castigo, pero lo que sí se discutirá es que Chile y Perú deban devolver los dos y tres puntos, respectivamente, que recibieron tras el Caso Cabrera.

“La Comisión de Disciplina tenía la potestad de restarle los puntos a Bolivia. Y aunque pudo no hacerlo, también le asignó los puntos a los rivales. Allí nació una polémica que será estudiada en el Comité de Apelación. Hay antecedentes de decisiones modificadas. En mí opinión Bolivia no quedará exenta de castigo, aunque la asignación de los puntos a Chile y Perú sí se va a discutir", comentó a El Mercurio, agregando que si bien la gran defensa boliviana es que el reclamo se hizo fuera de plazo, esto no lo exime de cumplir las normas.

"El lapso de las 24 horas aplica para situaciones del partido. Esto fue una circunstancia especial y así lo entendió la FIFA. En mí opinión, no tenía por qué inhibirse debido a que Bolivia tenía que conocer los requerimientos de nacionalización de sus jugadores”, agregó González.

En tanto, el tesorero de la Federación Boliviana, Clíver Rocha, confirmó que su país se irá a defender con absolutamente todo el poder de su país, incluso pidiendo apoyo a la Cancillería de su país para conseguir de regreso los puntos.

“Hay que pedir apoyo a la Cancillería. Cuando peleamos nuestra sede en la altura nos defendimos así y nos fue bien. Hay que poner al mejor staff, hay que ir a ganar” , cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda