Esteban Paredes vuelve a la Roja para duelos claves: Ante Uruguay rumbo a Brasil fue el héroe

El emblema de Colo Colo regresa a la Selección Chilena y justamente para los duelos ante Colombia y la Celeste, selección que ya enfrentó rumbo a Brasil 2014 siendo la gran figura del partido.

Esteban Paredes fue confirmado por Juan Antonio Pizzi como nominado a la Selección Chilena para los duelos ante Colombia y Uruguay por Eliminatorias. El goleador regresa a sus 36 años al equipo nacional.

El llamado de Paredes obedece a la urgencia de Pizzi de tener un centrodelantero tras las no nominaciones de Pinilla y Ángelo Henríquez. Sin embargo, el buen momento del goleador y, las buenas referencias del DT, hacen probable que esté en alguno de los dos duelos.

Paredes no había sido convocado por Pizzi y la última vez que estuvo fue para los duelos de octubre del 2015 ante Brasil y Perú, pero se quedó en la banca.

Sin embargo, el último gran recuerdo de Esteban Paredes en la Selección Chilena fue el golazo clave contra Uruguay en las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014 en el Estadio Nacional. El referente albo reemplazó al suspendido Alexis Sánchez y comandó el ataque con Eduardo Vargas en un partido que si se perdía, podía sacar a la Roja del Mundial.

El partido del 23 de marzo del 2013 encontraba a Chile en una situación muy compleja. Venía de perder con Perú en Lima en el debut de Sampaoli, marchaba sexto en las Eliminatorias y enfrentaba a un rival directo como Uruguay.

El partido siempre fue de dientes apretados, pero Esteban Paredes anotó el primer gol a los 10´ del partido. Destrabó el encuentro y le dio la ventaja a Chile. Finalmente se ganó 2-0 con otro tanto de Eduardo Vargas a los 78´ y la Roja dio un paso muy importante rumbo al Mundial.

Pizzi avisó que confía en que Esteban Paredes pueda mantener su racha goleadora que viene trayendo en Colo Colo y que no le importa la edad del delantero.

"Fundamentalmente del momento que está viviendo, ha sido siempre un jugador muy valorado por mí a nivel personal. Todo el cuerpo técnico ha estado en consideración y con respecto a la edad, no pido documentos de identidad para convocar a los jugadores cuando veo que están en condiciones de representar a la Selección. Espero que rinda al máximo" , explicó el DT en conferencia.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda