Esteban Paredes se hace el loco con la Roja y le entrega la responsabilidad a la UC: "El clásico tiene más importancia para ellos"

A través de una entrevista en el sitio oficial del club, el goleador de Colo Colo advirtió que los cruzados "están peleando el título, nosotros muy abajo. Pero mientras las matemáticas no digan algo diferente, vamos a luchar hasta el final".

Todos los caminos en Colo Colo conducen a Esteban Paredes . El delantero del Cacique es el goleador del Torneo de Apertura y además fue citado extraoficialmente por Juan Antonio Pizzi a la selección chilena , para los duelos eliminatorios del 10 y 15 de noviembre. Pero Visogol prefiere ir paso a paso y primero se refirió a su rival del domingo, el campeón Universidad Católica.

"Estos partidos hay que ganarlos, entrar a muerte, saber que es un clásico. Que más allá de que no dependa de nosotros, es clave porque lo tenemos que ganar. Es Católica ¡Nosotros somos Colo-Colo! Pero para ellos yo creo que tiene más importancia que para nosotros, en el sentido de la tabla. Ellos están peleando el título, nosotros muy abajo. Pero mientras las matemáticas no digan algo diferente, vamos a luchar hasta el final", advirtió el ariete al sitio oficial de Colo Colo .

Luego de renovar su contrato por un año más con los albos, Paredes reconoce que quiere irse con una corona. "¿Y por qué no? Una vez dije: ‘Soñar no cuesta nada’. Vamos paso a paso. Primero se nos viene Católica, un rival difícil, tenemos que ir a jugar a San Carlos y lo han hecho bastante bien las últimas fechas. Quiero ganar más títulos acá, tratar de clasificar en Copa Libertadores y llegar lo más lejos. Por ahí, todos dicen, es la gran deuda que el club tiene", asume el delantero formado en Santiago Morning.

Su capacidad goleadora se ha incrementado con su mejora física. "No tan solo mi viejo sino que muchos me han dicho: ‘Qué te pasa’; ‘Estás corriendo más’… (risas). Un montón de cosas y yo digo: ‘No, estoy entrenando diariamente’. (Bajé) seis kilos y  la verdad que yo tampoco de repente me lo explico. Tienen mucha influencia también mis compañeros. Ellos son parte de esto", reconoció Paredes.

Finalmenta evitó el tema de la selección chilena, pese a que Pizzi anunció públicamente su convocatoria. "¿Qué quieres que te diga? Si todavía no se hace oficial. Si bien el profe Pizzi dijo que sí iba a estar convocado, al club no ha llegado nada… No puedo hablar de eso en estos momentos", completó el goleador.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol