Estados Unidos recibe a México en un duelo marcado por las tensiones diplomáticas entre ambos países

Ambos países darán el vamos a su participación en el hexagonal final de la Concacaf rumbo al mundial de Rusia 2018, encuentro que está marcado por las diferencias extra futbolísticas por el nuevo Presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Un partido especial se vivirá esta noche entre Estados Unidos y México desde las 21:45 hora local.  Ambos países disputarán la primera fecha del Hexagonal final de la Concacaf, el cual entrega tres plazas para el próximo mundial a disputarse en Rusia el 2018. Mucho se rumorea entre las tensiones que se podrían vivir ambos países después que asuma el nuevo Presidente de EEUU, Donald Trump, pero lo cierto es que el deporte está alejado de todo pronóstico.

México saldrá al Mapfre Stadium con la obligación de conseguir los tres puntos y así terminar con la maldición ante los estadounidenses de visita bautizada como "Columbus". El 28 de febrero de 2001 se inició la "maldición", cuando el equipo de las barras y las estrellas se impuso 2-0, mismo marcador que se ha repetido en los otros 4 duelos que han disputado allí: septiembre de 2005, febrero de 2009 y septiembre de 2013

“Tratar de revertir esa estadística (en Columbus) es una oportunidad espectacular. Debemos ser fuertes y salir a buscar el resultado desde el primer minuto” , admitió Juan Carlos Osorio, que también busca arrancar de manera positiva el hexagonal decisivo después de la humillación del 7-0 que le endosó Chile a México en la Copa América Centenario, que le costó la eliminación y cuestionar su proyecto deportivo.

Por otro lado, el técnico de la selección de Estados Unidos, el alemán Jurgen Klinsmann, cree que ganarle esta noche a México es de vital importancia para conseguir un pasaje al Mundial de Rusia, teniendo doble valor en puntos y moral.

"El partido contra México está lleno de emociones, de ahí que no sólo tienes que llegar bien preparado en todos los aspectos sino también mentalizar a los jugadores para que nunca pierdan la concentración y cumplan con la estrategia establecida en el campo", manifestó a pocas horas del inicio del cotejo.

Ambas selecciones buscarán partir con el pie derecho el hexagonal, encuentro que está marcado por las relaciones entre ambos países, justo tres días después de la elección de Donald Trump como Presidente de Estados Unidos, quién tiene la voluntad de levantar un muro entre ambos países.

Formaciones tentativas de los equipos:

Estados Unidos: Tim Howard; DeAndre Yedlin, Omar González, John Brooks, Fabian Johnson; Christian Pulisic, Michael Bradley, Jermaine Jones, Alejandro Bedoya; Bobby Wood y Jozy Altidore.

México: Alfredo Talavera; Jesús Dueñas, Diego Reyes Héctor Moreno, Miguel Layún; Andrés Guardado, Rafa Márquez, Héctor Herrera; Carlos Vela, Chicharito Hernández y Jesús Corona.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol