[Encuesta] ¿Qué rivales prefieres para la selección chilena en la fase de grupos de la Copa de las Confederaciones?

El sorteo de la Confecup está en cuenta regresiva, y después de que conocimos el mecanismo en que se definirán los dos grupos en competencia, te preguntamos qué selecciones quieres que se enfrenten a la Roja en esta fase.

El sorteo de la Copa de las Confederaciones está en cuenta regresiva. Este sábado, al mediodía, se conocerá la conformación de los dos grupos del certamen que se disputará entre el 17 de junio y el 2 de julio del próximo año, en Rusia. Precisamente el anfitrión es el único que ya conoce, al menos, en qué grupo participará.

Habrá dos tómbolas o bombos. En la primera estarán los eslavos, como país organizador, Alemania, Chile y Portugal, definidos según el Ránking FIFA. Rusia será cabeza de serie del Grupo A y luego se sortearán aleatoriamente dos integrantes del Grupo B y el segundo del A. Estos equipos sacarán un número extra, para definir el lugar que ocupen en sus determinadas series.

Posteriormente se repetirá el proceso con los equipos de la tómbola B, determinados en este caso por su menor Ránking Fifa: México, Australia, Nueva Zelanda y el campeón de la Copa Africana de Naciones, que se determinará en febrero. De ahí saldrán los dos equipos restantes que compondrán el grupo de la Roja.

Contesta la encuesta de RedGol con el grupo que te gustaría que le tocara a Chile. Elige un equipo del Bombo 1 y dos del Bombo 2, para confeccionar la serie de cuatro en la que la Roja buscará un lugar en semifinales.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda