En los descuentos, Universidad de Chile regaló el triunfo ante Audax y su lugar en la próxima Copa Sudamericana

Con gol de Juan Cornejo a los 92', los itálicos extrajeron un empate en el Estadio Nacional, que aleja a los azules de la expectativa de clasificar a la Copa Sudamericana. Con el triunfo, estaban dentro.

El panorama era atractivo para Universidad de Chile. Los resultados de la fecha le daban la chance de alcanzar la zona de clasificación directa a la Copa Sudamericana si derrotaba a Audax Italiano en el cierre de la jornada dominical, y los floridanos se presentaban en Ñuñoa con un equipo mixto, hábida cuenta de la definición de las semifinales de la Copa Chile el próximo miércoles.

La juventud estaba extendida en el once de Hugo Vilches. Por eso no extrañó que antes de los 25 minutos ya tuvieran un penal no sancionado (mano evidente de Sebastián Silva) y la apertura de la cuenta de Gastón Fernández (22'), luego de un grueso error en la salida del arquero Joaquín Muñoz, que hizo rebotar el balón en Nelson Saavedra para dejar al argentino con el arco a su antojo. Chambonada.

Sin embargo, los itálicos tenían mucha energía. Especialmente en los pies de Sergio Santos, quien se cansó de importunar a los centrales universitarios, Alejandro Contreras y Gonzalo Jara. En una de esas escapadas, sorprendió con dudas a Johnny Herrera para anotar el empate parcial.

Como siempre cuando recibe goles, la U se demoró en despabilar del golpe. Sin hacer demasiado, Audax esterilizaba el dominio de los hombres de Víctor Castañeda, que apenas generaban peligro por intermedio de los desbordes de Jonathan Zacaría y Jean Beausejour. Hasta que el primero volvió a ser figura.

Una semana después de su antológica actuación en el triunfo sobre Unión Española, el ex Palestino encaró desde la derecha, batalló un balón en el suelo, amagó un remate al arco y luego, con la vista limpia, ajustició a Joaquín Muñoz para el gol de la victoria parcial.

El drama vino en el minuto 92. Un despeje de Johnny Herrera cayó en la cabeza de Juan Cornejo, quien no tuvo empacho de rematar desde fuera del área para anotar un empate que cayó del cielo, gracias a las fortalezas defensivas y las lagunas en el juego de los universitarios, que desperdiciaron una gran oportunidad.

Esto porque, con el triunfo, los de Víctor Castañeda quedaban quintos. Pero con el empate caen al octavo lugar y dependen de otros resultados para llegar a una copa internacional. Cuando más lo tenían en sus manos.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda