El profe Pizzi se fue a Rusia a monitorear el sorteo de la Copa Confederaciones y la ANFP visitará China

El DT de la Roja partió rumbo a Kazán para estar presente en la conformación de los grupos del campeonato que jugará el próximo año la Selección Chilena. En tanto, una avanzada nacional empezará a preparar la China Cup de enero.

Juan Antonio Pizzi partió rumbo a Rusia para presenciar el sorteo de la Copa Confederaciones 2017 que se realizará este sábado en Kazán. El DT de la selección habló escuetamente sobre qué espera de la repartición de los dos grupos del torneo.

Pizzi fue acompañado por su PF Alejandro Richino Arturo Salah y el vicepresidente de la ANFP Andrés Fazio, quienes también dirán presente para el evento de la FIFA en la previa del torneo de selecciones que se realizará en Rusia este 2017 y que Chile asistirá por ser campeón de América en 2015.

Pizzi habló escuetamente antes de partir a Rusia y remarcó que “vamos a ver quién nos toca, pero con mucha ilusión. Nos vemos, hasta luego”. El DT ya sabe seis de las siete selecciones que serán rival de Chile en junio y julio. Sólo basta resolver al campeón de la Copa Africana de Naciones que se celebrará en Gabón en enero próximo, ya que hasta ahora están Alemania, Portugal, Australia, Nueva Zelanda, México y Rusia.

Sin embargo no es la única comitiva de la Selección que cruzará casi todo el mundo, ya que un grupo de avanzada de la ANFP partió rumbo a China para analizar temas claves para la organización de la estancia de la Roja en China en la próxima China Cup de enero.

Sobre los preparativos del trabajo que se hará en los próximos días en China, Andrés Fazio comentó que la idea es dejar todo listo con bastante tiempo de antelación.

“Un grupo de la ANFP verá todo sobre la logística y la seguridad, así como también en China (por la China Cup) para enero. Es un honor que esté Chile entre equipos de categoría”, comentó.

Además el propio vicepresidente ratificó que la ANFP intentará convocar a los mejores jugadores nacionales para ese torneo en China, pese a que se realizará en medio de las vacaciones de invierno en Europa o mientras se desarrollan torneos donde los seleccionados participan.

“Vamos a tratar de contar con el mejor contingente posible en la medida de las posibilidades, pero haremos todos los esfuerzos. No olvidemos que no es una fecha FIFA y por lo tanto se hace complejo tener a los jugadores que actúan en el extranjero”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda