El histórico Inter de Porto Alegre está a un partido del descenso y le cobraron un penal indignante

El Colorado cayó ante el Corinthians y está muy cerca de irse al Brasileirao B tras una pésima campaña. Sería su primera caída y sólo seis años después de ganar su segunda Copa Libertadores.

El histórico Internacional de Porto Alegre está  muy cerca de descender al Brasileirao B y a falta de sólo dos fechas, está con la primerísima opción de irse por primera vez a la segunda división.

El ex cuadro de don Elías marcha 17° en el Brasileirao tras 36 fechas disputadas, donde ha conseguido sólo 39 puntos. Ya confirmaron su descenso el Figueirense, Santa Cruz y el América Mineiro, quedando sólo un cupo para irse a la segunda división.

En la última fecha disputada el Inter perdió 1-0 ante el Corinthians como visitante, ahondando más la crisis brutal que vive y que tiene al principal cuadro del sur de Brasil sumido en la desesperación. Para peor, en el duelo ante el Timao fue derechamente saqueado por el árbitro Rodolpho Toski Marques que cobró un penal inexistente que Marlone cobró por gol a los 56´.

El problema para el Inter es que tiene 39 puntos, tres menos que el Vitoria que marcha 16° y es el último equipo salvándose del descenso. Esto a falta de dos fechas y con un calendario durísimo para el Coloroado: de local ante el Cruzeiro y de visitante contra el Fluminense. El siguiente equipo que aún podría bajar además del cuadro de Bahía y el Inter, es el Sport Recife que tiene 43 puntos.

Otro punto que ahonda la crisis profunda del Inter es que tiene una diferencia de gol de -7, contra los -2 del Vitoria, por lo que ante un empate de puntos igualmente tiene altas posibilidades de irse al descenso. La fría realidad de los números dice que si el el cuadro colorado pierde uno de esos dos duelos, es practicamente seguro que bajará. El panorama no da ni para esperanza, considerando que el Inter no gana un partido desde el 16 de octubre y tras eso sumó tres empates y dos derrotas.

Inter es uno de los pocos equipos brasileros que nunca se ha ido al descenso y junto al Cruzeiro, Sao Paulo, Santos y el Flamengo, nunca bajó al Brasileirao B y jugó todas sus ediciones desde que se creó en 1971. El drama aumenta cuando se ve que en 2006 y 2010 ganó sus dos Copa Libertadores, el 2006 le ganó al Barcelona el Mundial de clubes, el 2008 la sudamericana, el 2007 y 2011 la Recopa y el 2009 la Suruga Bank. Poco después, todo se derrumbó.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol