EE.UU. sueña con Marcelo Bielsa como su nuevo seleccionador y hasta Pellegrini fue postulado

La US Soccer Federation despidió hoy a Jürgen Klinsmann y el nombre del rosarino es uno de los que más se repite en los reportes de la prensa, junto al de Bruce Arena.

La salida de Jürgen Klinsmann no fue el único terremoto que vivió el fútbol de Estados Unidos durante esta jornada. La búsqueda de un relevo para la banca de la selección que deja el alemán ha devuelto al tapete a uno de los más influyentes pensadores del fútbol moderno: el argentino Marcelo Bielsa.

El Loco no dirige profesionalmente desde que abandonó al Marsella al inicio de la temporada 2015-2016. Luego asomó como candidato en varios clubes y selecciones, como la Lazio y Argentina, pero se mantuvo fuera del fútbol. Hasta que los norteamericanos postularon su nombre, junto al de los técnicos locales Bruce Arena y Caleb Porter y otros del exterior como Óscar Pareja, Miguel Herrera y ¡hasta Manuel Pellegrini!

El caso de Bielsa, sin embargo, requerirá una cirugía mayor para la actividad en ese país. Según los primeros informes, además de un ingreso de cuatro millones de dólares, el rosarino exigiría adelantar el inicio de la MLS a febrero y que Landon Donovan se convierta en su ayudante.

El contacto entre el rosarino y el fútbol de la Concacaf ha sido permanente, al punto que visitó México el mes pasado y que, después de la eliminación de México de la Copa América Centenario, recibió en su residencia a Juan Carlos Osorio, técnico de los aztecas, vapuleados por la selección chilena por 7 a 0 en cuartos de final.

Revisa algunas de las reacciones a la opción de que Marcelo Bielsa asuma el mando de la selección de Estados Unidos, que se ha convertido en uno de los temas de cabecera para los fanáticos del soccer en ese país.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol