Cavani vs Vidal: El camino que han recorrido hasta ser los máximos artilleros de las Eliminatorias

El partido está pactado para este martes a las 20:30 horas en el estadio nacional, encuentro válido por decima segunda fecha de las clasificatorias a Rusia 2018. 

El partido entre Chile y Uruguay se ha vuelto a muerte en el último tiempo. Desde que ocurrió el episodio del "dedo de Jara" y la eliminación de la Copa América de los Charrúas a manos de nuestro país, este partido se ha vuelto un clásico que nadie quiere perder.

Coincidencia es que este martes se enfrenten las escuadras que cuentan con los goleadores de las Eliminatorias: Edinson Cavani y Arturo Vidal . Ambos jugadores llegan con problemas físicos a este encuentro, ya que Cavani llegó lesionado desde el PSG y Vidal salió lesionado en el empate 0-0 ante Colombia en la fecha pasada. Revisemos la historia de cada uno hasta convertirse en los máximos artilleros de las Clasificatorias a Rusia.

Edinson Cavani: Un goleador de estirpe que está en duda ante nuestro país.

"El Matador" ha hecho una de las mejores temporadas de su carrera, más aún si consideramos que es el exclusivo goleador de las eliminatorias con 7 tantos en 8 partidos disputados, cifra demoledora para cualquiera que lo tiene con un promedio de 0,875 goles por partido.

El uruguayo recién apareció en la tercera fecha de las Eliminatorias, ya que aún mantenía la sanción por el incidente con Jara en la Copa América. Su vuelta fue a dulce y agraz, pues anotó el único tanto celeste en la caída 2-1 ante Ecuador, aunque lo único que quería Cavani era volver a defender la camiseta de su selección.

La 5ta fecha fue especial para Uruguay. Luis Suarez dejaba atrás la sanción que recibió en el Mundial de Brasil 2014 y volvía con todo. Primero Cavani y luego Suarez anotaron para la remontada ante Brasil, encuentro que terminó 2-2 pero que pudo ganarlo Uruguay en los minutos finales.

En el siguiente encuentro Edinson se vistió nuevamente de Héroe, puesto que anotó el único tanto de Uruguay ante Perú con un espectacular zurdazo tras un pase del goleador de liga de España en la temporada pasada. El jugador ya sacaba chapa de candidato para convertirse en el "Pichichi" de las Eliminatorias.

Después de este partido todo fue doble alegría para el jugador del PSG. Primero marcó un doblete ante Paraguay por la octava fecha, el cual ayudó en la goleada por 4-0 ante Paraguay. Posterior a esto, Uruguay visitó a Venezuela y le propinó un 3-0 con dos goles de Cavani, quién se ha convertido en la máxima figura Charrúa de estas Eliminatorias y que dejó a Uruguay como líder -en ese entonces-.

Desde que comenzó la segunda rueda de las Eliminatorias, Cavani no ha podido convertir por Uruguay. Todo esto se suma a la lesión con la que llegó desde el PSG, lo cual lo mantiene en duda para el partido de este martes en nuestro país.

Arturo Vidal: A garra y buen fútbol se ha convertido en uno de los mejores chilenos de la historia.

"Celia Punk" como era conocido cuando jugaba por el Colo-Colo de Borghi, se ha convertido en uno de los preferidos de la hinchada. A punta de goles y buenas actuaciones, Vidal ha liderado el proceso a Rusia 2018, en el cual ha convertido 6 tantos en 10 encuentros disputados, adjudicándose un promedio de 0.6 goles por parido.

El camino goleador de Arturo Vidal comenzó el 12 de noviembre del 2015 en la tercera fecha, día en que le marcó el 1-0 a Colombia tras un certero cabezazo que dejó sin opciones a David Ospina. El encuentro terminaría 1-1 con gol de James Rodríguez en la segunda etapa.

Tras esto nos saltamos a las sexta fecha, día en que Chile le dio el primer triunfo oficial en la era de Juan Antonio Pizzi por 4-1 ante Venezuela. El volante de La Roja anotó tras un buen pase de Fabián Orellana el 3-1 de Chile frente a Venezuela, y cuando el partido ya expiraba, Vidal cerró la goleada tras un magistral jugada con Alexis Sánchez. Los otros tantos fueron convertidos por Mauricio Pinilla.

En la siguiente fecha, Chile visitaba en Asunción a Paraguay, partido que asomaba clave para las aspiraciones del combinado nacional por alcanzar su tercer mundial consecutivo. Todo partió mal para Chile, ya que tras groseros errores defensivos, "los guaranís" se pusieron 2-0 en menos de 1/4 de hora. El jugador del Bayern Múnich puso el descuento tras un buen centro de Charles Aránguiz y un excelente cabezazo que dejó sin oportunidad alguna al meta paraguayo. Fue un 2-1 que caló hondo en la hinchada de "La Roja, la cual pidió la salida de Pizzi por los malos resultados.

La consagración de Vidal llegó en la fecha 10, tras marcar un doblete ante Perú en el Estadio Nacional. Ese día Chile llegaba con la obligación de llevarse los tres puntos, sino sus aspiraciones al Mundial quedaban casi esfumadas. Vidal no se achicó y abrió la senda del triunfo gracias a un cabezazo cruzado que dejó sin chances al arquero peruano.

A cuatro minutos del final, Vidal tomó la pelota fuera del área, dio la media vuelta y conectó un zurdazo que pasó entre las piernas de Alberto Rodríguez y se metió junto al palo. La estirada a destiempo de Gallese ayudó a adornar la foto del triunfo, en donde el Rey Arturo salió corriendo con los brazos al viento y con la cara llena de gol.

Las dos caras de los goleadores de las Eliminatorias a Rusia 2018, los cuales están entre algodones para poder llegar al partido de este martes entre Chile y Uruguay.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda