Dos dirigentes bolivianos renuncian a sus cargos tras fallo de la Fifa: "Esperamos que todos den un paso al costado"

El vicepresidente y tesorero de la federación boliviana dimitieron de sus cargos, luego de que la Fifa le diera tres puntos por secretaría a Chile.

Dos dirigentes del fútbol boliviano renunciaron a sus cargos, luego de la resolución de la Fifa por el caso Nelson Cabrera.

El triunfo por secretaría otorgado a Chile y Perú en los partidos clasificatorios a Rusia 2018, dejó a los altiplánicos con sólo 4 puntos en la tabla y a la dirigencia en crisis. Por esta razón, el vicepresidente de la federación altiplánica Marco Peredo y el tesorero Clíver Rocha anunciaron su renuncia.

"No queremos ser cómplices de este estado de cosas que está pasando en el fútbol, algunas gansteriles. Por eso preferimos dar un paso al costado y espero que todos demos un paso al costado", dijo Peredo.

Mientras Rocha, señaló: "Lo sucedido con la FIFA no es simplemente unos puntos más, no es unos puntos menos, es la gravísima descomposición del fútbol que se encuentra madurando desde hace tiempo y que no hay ninguna posibilidad de cambiar".

En tanto, en Bolivia informan que el presidente de la Federación, Rolando López, se rehúsa a dimitir.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol