Diego Maradona y el veto de la Argentina a la prensa: "Los jugadores no hablan, pero sí dejan hablar a sus mujeres"

El máximo ídolo del fútbol argentino apoyó la decisión de no hablar con los medios de comunicación, pero reclamó que las novias y esposas de los jugadores se conviertan en sus voceras: "No way, no way".

A estas alturas, Diego Maradona aparece de cuando en cuando a poner algo de cordura en las decisiones del fútbol argentino. Ahora habló en torno a la medida de la selección albiceleste, que comunicó que no volverá a hablar con los medios de comunicación. Sin embargo, el Diez atendió especialmente la situación del arquero Sergio Romero, quien fue a la televisón, pero fue su mujer la que habló.

"Si (la decisión) la toma el grupo, está perfecto. Pero, acá hay un tema fundamental, porque a mí me vienen las informaciones. Los jugadores de fútbol no hablan, pero sí dejan hablar a sus mujeres. Y eso me parece vergonzoso", lanzó el campeón del mundo en México 1986.

Maradona, que habló con la cadena Sport360 de Emiratos Árabes Unidos, especificó su queja. "Que vos hagas una nota con tu mujer, está bárbaro, pero que tu mujer empiece a hablar de fútbol, de tácticas, de que tenía que jugar éste o el otro, no way. No way, hermano. No way”, alertó el ex futboolista y entrenador.

Finalmente, aclaró que "lo estoy diciendo con todo el respeto que se merecen las mujeres de los jugadores argentinos y del mundo, pero si no hablás vos, no habla nadie. El que se entrena, el que se concentra, el que pone la cara, al que critican y elogian, es al jugador de fútbol. Después con quién se casa, que sea feliz", puntualizó el futbolista.

La selección argentina de fútbol comunicó que realizará un silenzio stampa, es decir, que no volverá a hablar con la prensa, luego de aseveraciones que acusaban a Ezequiel Lavezzi de consumo de marihuana. Lionel Messi anunció la medida después de la victoria de la Albiceleste sobre Colombia, en el marco de la última fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Fotos: Agencias

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol