Colo-Colo evalúa descartar a Michael Ríos el próximo semestre para traer un cuarto refuerzo al equipo

El ex hombre de Iquique sufrió una dura lesión en el tendón de Aquiles, cuyo pronóstico de recuperación supera los cuatro meses, por lo que en Blanco y Negro buscarán la opción de sacarlo de la nómina para agregar una nueva incorporación.

La mala noticia de Michael Ríos, quien sufrió la rotura del tendón de Aquiles en la visita de Colo-Colo a O'Higgins el sábado pasado, podría traerle una alternativa más a los albos el próximo semestre. El volante estará entre cuatro y seis meses fuera de las canchas, por lo que los albos evalúan descartarlo del plantel del inicio de 2017 para abrir la posibilidad de sumar una cuarta incorporación en la segunda parte de la temporada.

Según las bases de los torneos de Primera división, los equipos pueden sumar solamente tres refuerzos en el periodo de traspasos que sigue al término del Torneo de Apertura. Sin embargo, en el caso de que exista una lesión de gravedad, el nombre puede ser reemplazado por un cuarto fichaje, opción que el Cacique podrá tomar cuando se establezca la gravedad y plazo de recuperación de Ríos.

El futbolista llegó proveniente de Deportes Iquique antes del Apertura y alternó en la titularidad con Pablo Guede. Este sábado sufrió la rotura del tendón de Aquiles de manera accidental, lo que obligará a que sea intervenido quirúrgicamente y luego superar una larga rehabilitación para regresar a la actividad competitiva.

La alternativa de sumar un cuarto refuerzo abriría las puertas a la contratación de un nuevo arquero en el equipo popular, que ha sufrido este semestre con las lesiones de sus dos goleros estelares, Justo Villar y Paulo Garcés, que podrían obligar al uso del tercer portero Álvaro Salazar en la revancha de Copa Chile ante Universidad Católica, este miércoles en el estadio Monumental.

Ríos alcanzó a jugar solo 13 partidos en el Cacique, con saldo de 483 minutos totales y una tarjeta amarilla.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda