Colo Colo derrotó con lo justo a la Católica en San Carlos y pone un pie en la final de Copa Chile

Los albos consiguieron un triunfo importante como visita por la ida de las semifinales, aunque la llave no está cerrada y todo se definirá el próximo miércoles en el Monumental.

Colo Colo fue visita ingrata ante Universidad Católica y se llevó medio cupo a la gran final de la Copa Chile luego de derrotar por 0-1 a la UC por la ida de las semifinales en San Carlos de Apoquindo .

El partido se dio trabado desde un comienzo, con dos equipos que buscaban la ventaja sin dejar espacios innecesarios en la retaguardia. Esto generó un primer tiempo entretenido, pero sin claras oportunidades en los arcos.

Ya en el segundo tiempo tanto Católica como Colo Colo se soltaron más, pero sólo los albos encontraron la claridad en una jugada asociada que definió Claudio Baeza a la entrada del área con un picotón que sorprendió a Franco Costanzo (71’) .

Antes del final, Colo Colo estuvo a poco de marcar el segundo, pero el travesaño evitó lo que pudo ser el globito de Jaime Valdés.

Este fin de semana la Católica enfrentará a Universidad de Concepción como local por la fecha 13 del Apertura. Colo Colo visitará a O’Higgins.

La revancha entre La Franja y el Cacique está programada para este miércoles 20 de noviembre a las 20:00 horas en el estadio Monumental. El ganador de la serie enfrentará en la final a Everton o Audax Italiano.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

RedGol recomienda