Colo Colo denuncia que hay un vacío legal en la ANFP que impide reemplazar a lesionados graves, como Michael Ríos y Seba Ubilla

Las bases de la ANFP no comprenden la posibilidad de contratar un nuevo jugador de campo en caso de que se lesionen después de la séptima fecha, ni siquiera para el segundo torneo de la temporada.

La lesión de Michael Ríos la semana pasada en Rancagua, una rotura de tendón de Aquiles que lo dejará fuera de las canchas por ocho, motivó que la dirigencia de Colo-Colo le consultara a la ANFP si podía sumar un cuarto refuerzo de cara al primer semestre de 2017, por sobre los tres que permite el reglamento para el mercado entre campeonatos.

Sin embargo, la respuesta fue negativa y así lo explicó ayer Pablo Guede, técnico del Cacique. "En la ANFP no dejan. Como se lesionó después de la séptima fecha, no se puede. Eso habría que arreglarlo. Se hizo el intento, porque Michael estará ocho meses fuera, no podrá jugar hasta julio del próximo año. El arquero se puede firmar en cualquier momento, pero a un futbolista de campo, solo hasta la séptima jornada", aseguró el DT albo.

La palabra del argentino encontró apoyo en el director deportivo de Blanco y Negro, Óscar Meneses. "Estamos mandando un escrito para apelar. Es que en la condición de Michael o de otro jugador que tenga una lesión más grave, que lo inhabitlite para todo el torneo siguiente, lo lógico sería que se pudiera reemplazar, considerando que se perderá un torneo completo", dijo al programa Más allá del Fútbol de Radio Tiempo.

Según el dirigente albo, "no estamos hablando de un par de fechas y en ese contexto, la lógica indica que uno podría reemplazarlos, sin perjuicio de que la lesión se produzca en la octava o en la última fecha. Casos como el de Michael Ríos o la lesión de (Sebastián) Ubilla, que los saca prácticamente de todo un torneo, se deberían estudiar".

Ubilla sufrió una fractura en abril, jugando por Universidad de Chile, aunque al tratarse de temporadas distintas no hubo problemas para sumar refuerzos en su lugar. Sin embargo, la situación hubiera sido distinto si la desgracia la hubiera sufrido durante el Torneo de Apertura.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

RedGol recomienda