Cobreloa ratifica desaparición de $400 millones por la venta de Alexis al Arsenal: "No hay ningún ingreso por ese monto"

El tesorero de los Zorros, Jorge Pereira, asegura que el dinero que llegó por mecanismo de solidaridad al club no aparece por ningún lado. "No hay ningún antecedente de que haya ingresado ese monto o que se haya pagado en efectivo", asegura.

El desorden en Cobreloa no tiene ton ni son. El presidente de los Zorros, Gerardo Mella, aseguró la semana pasada que los dineros que debió recibir el club por la venta de Alexis Sánchez de Barcelona a Arsenal, no aparecen por ningún lado. "Sé que una empresa de valores lo llevó y hay que hacer el seguimiento... cualquier cosa que no tenga claridad, me molesta", explicó el timonel naranja .

El asunto llegó al interior del cuadro naranja y su tesorero, Jorge Pereira, se puso de cabeza a buscar esos dineros. "He revisado todo lo relacionado a las cartolas bancarias que corresponden a 2015, y no hay ningún ingreso por los montos de los cuales se habla. De hecho, si son platas que vienen desde el extranjero, están nominativas al nombre de Club de Deportes Cobreloa. La única forma que esas platas puedan ingresar a Chile, en primer lugar, es a través de un banco y a la cuenta corriente del club. Durante 2015, no hay ningún monto relacionado con ese valor", explicó en declaraciones a En La Línea .

Las deudas del club han llevado a que se retiren inmediatamente los dineros que ingresan, para evitar embargos. "Cuando llega una cantidad importante de dinero, y el cheque sale depositado, lo sacamos y hacemos las cancelaciones de manera inmediata de las cosas que hay que pagar para que no quede dinero en la cuenta", reconoció Pereira.

La laguna en la contabilidad se remonta al tiempo en que Augusto González, actual accionista de Coquimbo Unido, era presidente del cuadro naranja. Según Pereira, "eso fue en 2015 y yo fui presidente interino en 2014. En 2015, pese a haber sido tesorero de la Corporación, tampoco tenía acceso, porque como ustedes saben, el presidente de aquel entonces, Augusto González, había hecho su propia directiva y trabajaba solamente con ellos".

El tesorero aseguró que "como yo tengo acceso a las cartolas de la cuenta corriente, me fui directo a revisar el tema, consultar con la gente que trabaja en eso y no hay ningún antecedente de que haya ingresado ese monto o que se haya pagado en efectivo, incluso".

Cobreloa debió recibir unos 400 millones de pesos producto del mecanismo de solidaridad de la FIFA; que le entrega a los clubes que intervinieron en la formación de un futbolista un porcentaje de acuerdo a los años que cumplió con esa camiseta, cuando se hacen transferencias entre terceros que corresponden a países distintos, como fue el caso del paso de Alexis Sánchez de Barcelona a Arsenal en 2014, por un monto cercano a los 42 millones de euros.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol