Club alemán fue sancionado por tirar una cabeza de toro a la cancha en protesta contra el rival

Los hinchas del cuadro germano quisieron protestar contra el Leipzig y Red Bull como su super patrocinador, recursos que tienen al joven club peleándole la punta de la tabla al Bayer Múnich.

En suelo germano el Dynamo Dresden , de la 2. Bundesliga, fue sancionado con 60 mil euros y deberá jugar con parte de su estadio sin público debido a un incidente ocurrido en el partido contra el Leipzig por la Copa de Alemania el pasado 20 de agosto.

Los fororos del cuadro en cuestión lanzaron la cabeza de un toro a la cancha, una clara alusión a Red Bull, marca que aumentó considerablemente los ingresos del Leipzig y que tiene precisamente a un bovino como su logo.

Leipzig es la sorpresa de la Bundesliga, líder en la tabla junto al Bayern Múnich. Red Bull es uno de sus grandes patrocinadores recibiendo críticas por la inyección económica que muchos consideran cuestionable por los montos puestos sobre la mesa.

Así, el Dresden deberá jugar con cinco sectores deshabilitados el próximo 20 de noviembre contra el Greuther Fürth.

El tribunal no ignora que, a pesar del riesgo que presentaba el partido contra el Leipzig, éste transcurrió sin incidentes violentos debido a los esfuerzos realizados por el club ”, dijo el abogado del club que presentará la apelación.

Por su parte, la policía germana aseguró que hay siete personas implicadas, de las cuales seis ya fueron identificadas.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda