Cinco goleadores nominados al premio al mejor de África: Aubameyang y cracks del Leicester candidatos

La CAF confirmó los jugadores que pelearán por quedarse con el gran reconocimiento que ha tenido a ídolos en su historia. Mane del Liverpool y Salah de la Roma buscan su primera mención.

La Confederación Africana de Fútbol confirmó a los cinco candidatos al premio del mejor jugador de ese continente y, como de costumbre, hay cinco poderosas estrellas entre los favoritos.

Los candidatos son: Pierre-Emerick Aubameyang (Gabón y Borrusia Dortmund), Riyad Mahrez (Argelia y Leicester City), Sadio Mane (Senegal y Liverpool), Mohamed Salah (Egipto y Roma) e Islam Slimani (Argelia y Leicester City).

Además de tener un rendimiento trascendente en sus clubes en Europa, los cinco estarán en la Copa Africana de Naciones que se jugará en Gabón -se disputa entre el 14 de enero y el 5 de febrero del 2017 y clasificará a la Copa Confederaciones-, país que representa el goleador del Borussia Dortmund y último ganador del premio: Pierre-Emerick Aubameyang.

Este galardón tiene en su historia nombres magníficos y que reúne generalmente a poderosos delanteros que hicieron historia con sus selecciones y en Europa.

Los dos máximos ganadores son el camerunés Samuel Eto'o y el marfileño Yaya Touré, ambos con cuatro premios. Más atrás está el nigeriano Nwankwo Kanu, el senegalés El Hadji Diouf y el marfileño Didier Drogba, los tres con dos premios.

Sin embargo más atrás también están los genios: Patrick Mboma de Camerún, George Weah de Liberia o Frédéric Kanouté de Mali.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda