¡Chuu! Servicio Electoral investiga al alcalde Carlos Chandía por regalar tazones y vinos en su campaña por Coihueco

El Servel acogió la denuncia de un particular hecha el 4 de octubre pasado, donde el ex cuarto árbitro mundialista incumpliría la ley 19.884.

El alcalde de Coihueco y ex árbitro internacional, Carlos Chandía, será investigado por el Servicio Electoral, que acogió una denuncia hecha por el particular Egon Schmidlin Villavicencio "por regalar tazones, botellas de vinos y otros regalos similares y con frase de campaña con fines electorales durante los meses de agosto y septiembre de 2016", aseguró hoy La Discusión de Chillán .

Según esta información, el alcalde reelecto en la localidad del Bio Bio estaría infringiendo el artículo 24 bis de la Ley Nº 19.884, sobre límites al gasto electoral, que "prohíbe a los precandidatos y candidatos efectuar, con ocasión de la campaña electoral, y fuera de lo dispuesto en el artículo 2°, erogaciones o donaciones en dinero, o en especies, en favor de organizaciones o de personas jurídicas o de personas naturales distintas de su cónyuge o parientes".

La denuncia expone que las botellas de vino y tazones que se le atribuyen a la campaña del ex árbitro llevaban un escrito que decía "Carlos Chandía, Alcalde, Coihueco 2016, ¡Ganamos todos!". En las pasadas eleccoines fue reelecto como máxima autoridad de Coihueco.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol