Chile tiene nueve jugadores con peligro de amarillas que podrían perderse visita a Argentina

Mientras pasan las Eliminatorias el riesgo de quedar suspendido es mayor para la Roja y son 10 los que están en condicional para el subsiguiente con Argentina en marzo.

La Selección Chilena sigue su camino rumbo al Mundial y poco a poco el tema de las amarillas cobra mayor importancia en un contexto de duelos muy complejos y determinantes en las Eliminatorias.

Tras el duelo con Colombia en Barraquilla la lista de jugadores en peligro es de 10 jugadores, pese a que ya se perdió a Charles Aránguiz por este tema, la amonestación a Enzo Roco -uno que había pasado sin problemas- mantuvo la lista en el alto número.

La lista cobra mayor relevancia cuando se ve que prácticamente todos los titulares están comprometidos y, pese al constante buen comportamiento del equipo nacional que en los últimos cuatro duelos ha recibido sólo seis amarillas, las estrellas deberán tener un gran cuidado.

Entre los que deben tener mucho cuidado ante Uruguay para no perderse el duelo con Argentina en marzo están Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Claudio Bravo, Eduardo Vargas y Mauricio Isla , cuatro de los más constantes en el equipo nacional.

La ventaja, es que tras los tres duros duelos ante Colombia y Uruguay en noviembre y el subsiguiente con Argentina en marzo, viene un pequeño "relajo" en el calendario que podría ayudar para limpiar de tarjetas a algunos jugadores.

Luego de enfrentar a Argentina, se recibirá a Venezuela y Paraguay, para luego visitar a Bolivia, recibir a Ecuador y cerrar en Brasil. Algunos de esos duelos podrían permitir que algunos que juegan en zonas más complejas de la cancha se limpien de la amenaza que significa estar con una posible suspensión rondando en la cabeza.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol